



En muchas ocasiones nos es útil guardar las hojas como libros Excel.

- CREAR MACRO
Abrir el libro Excel deseado. Incluye las hojas enero, febrero, marzo y abril.
Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada
Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.
Ir a: Barra de Menú
Insertar
Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.
Escribir el código de la macro:
Sub ArchivoHojas()
Dim mi_libro As String
mi_libro = Application.ActiveWorkbook.Path
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = FalseFor Each hojas In ThisWorkbook.Sheets
hojas.Copy
Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=mi_libro & "\" & hojas.Name & ".xlsx"
Application.ActiveWorkbook.Close FalseNext
Application.DisplayAlerts = True Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.
- EJECUTAR MACRO
Ejecutar la macro "ArchivoHojas".
Verificar como en la misma carpeta donde se encuentra el libro origen, se crea un libro por cada hoja existente.


Quiero saber mas
Buenos dias
Me genera un error al ejecutar la macro
en lo siguiente renglon:
Application.DisplayAlerts = TrueApplication.ScreenUpdating = True
Agradezco me puede ayudar
Hola Hector,
En la línea que indicas separa "TrueApplication.Screen" como "True Application.Screen... " o colocalo en otra línea desde Application...
Saludos.
Me genera un error en el parametro Hojas en el For Each, a que se deberá?
Hola Victor,
Revisa el código escrito, en especial la línea siguiente.
Saludos.
Funciona excelente perfecto!
Hola excelente si funciona
Y para el caso que desee hacer al contrario, es decir que una varias hojas en un solo excel. cómo sería
Hola Jose,
En breve publicaremos un post al respecto. El código cambia si el libro final está abierto, sin abrir y demás consideraciones.
Saludos.