Guardar las hojas como libros Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

En muchas ocasiones nos es útil guardar las hojas como libros Excel.

Guardar las hojas como libros Excel
  • CREAR MACRO
  1. Abrir el libro Excel deseado. Incluye las hojas enero, febrero, marzo y abril.

  2. Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada / Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.

  3. Ir a: Barra de Menú / Insertar / Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.

    Explorador de Proyectos con módulo1 seleccionado
  4. Escribir el código de la macro:

    Sub ArchivoHojas()

    Dim mi_libro As String
    mi_libro = Application.ActiveWorkbook.Path
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False

    For Each hojas In ThisWorkbook.Sheets

    hojas.Copy
    Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=mi_libro & "\" & hojas.Name & ".xlsx"
    Application.ActiveWorkbook.Close False

    Next

    Application.DisplayAlerts = True Application.ScreenUpdating = True

    End Sub

  5. Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.

  • EJECUTAR MACRO
  1. Ejecutar la macro "ArchivoHojas".

  2. Verificar como en la misma carpeta donde se encuentra el libro origen, se crea un libro por cada hoja existente.

Carpeta con libro original, y creados desde las hojas Excel

  

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA - Macros

8 comentarios en “Guardar las hojas como libros Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.