Guardar las hojas como libros Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En muchas ocasiones nos es útil guardar las hojas como libros Excel.

Guardar las hojas como libros Excel
  • CREAR MACRO

  1. Abrir el libro Excel deseado. Incluye las hojas enero, febrero, marzo y abril.

  2. Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada / Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.

  3. Ir a: Barra de Menú / Insertar / Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.

    Explorador de Proyectos con módulo1 seleccionado
  4. Escribir el código de la macro:

    Sub ArchivoHojas()
    Dim mi_libro As String
    mi_libro = Application.ActiveWorkbook.Path
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False

    For Each hojas In ThisWorkbook.Sheets

    hojas.Copy
    Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=mi_libro & “\” & hojas.Name & “.xlsx”
    Application.ActiveWorkbook.Close False

    Next

    Application.DisplayAlerts = TrueApplication.ScreenUpdating = True

    End Sub

  5. Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.

  • EJECUTAR MACRO

  1. Ejecutar la macro “ArchivoHojas”.

  2. Verificar como en la misma carpeta donde se encuentra el libro origen, se crea un libro por cada hoja existente.

Carpeta con libro original, y creados desde las hojas Excel

  

Nivel de dificultad: Experto VBA-Macros Excel Experto VBA – Macros

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