Glosario Excel: Letra R

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra R.

Glosario Excel: Letra R

Palabra / ExpresiónDescripción
RangoDos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.
Rango asignadoRango de una lista XML que se ha vinculado a un elemento de una asignación XML. rango de datos externos
Rango de datos incorporadoRango de datos incorporado a una hoja de cálculo pero que se origina fuera de Excel, por ejemplo en una base de datos o en un archivo de texto. En Excel, es posible aplicarle formato a los datos o utilizarlos en cálculos al igual que se haría con otros datos.
Referencia 3DReferencia a un rango que abarca dos o más hojas de cálculo de un libro.
Referencia AbsolutaReferencia a celda que no cambiará aunque las celdas se muevan. Tiene el formato $A$1.
Referencia CircularUna fórmula que usa la celda de referencia de la celda, dentro de la cual, la propia celda está adentro.
Referencia de CeldaConjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna C y la fila 4 es C4.
Referencia ExternaReferencia a una celda o un rango de una hoja de otro libro de Excel o referencia a un nombre definido de otro libro.
Referencia RelativaEn una fórmula, dirección de una celda basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y la de la celda a la que hace referencia. Si se copia la fórmula, la referencia se ajusta automáticamente. Una referencia relativa adopta la forma A1.
Referencia remotaReferencia a datos almacenados en un documento de otro programa.
Región actualBloque de celdas rellenas que incluye la celda o celdas seleccionadas en ese momento. La región se extiende en todas direcciones hasta la primera fila o columna vacía.
Región de datosRango de celdas que contiene datos y que está delimitado por celdas vacías o por los bordes de la hoja de datos.
RegistroColección de información sobre una persona, un lugar, un evento o una cosa concretos. Cuando Query muestra un conjunto de resultados en el panel Datos, un registro se representa como una fila.
RellenoColor de fondo de la Celda o rango seleccionado.
RestriccionesLimitaciones aplicadas a un problema de Solver. Es posible aplicar restricciones a celdas ajustables, a la celda de destino o a otras celdas directa o indirectamente relacionadas con la celda de destino.
Rótulo de filaCampo al que se asigna una orientación de fila en un informe de tabla dinámica.
Rótulos de categorías de varios nivelesRótulos de categorías de un gráfico que, basándose en datos de la hoja de cálculo, se muestran automáticamente en más de una línea de una jerarquía. Por ejemplo, el encabezado Productos podría aparecer sobre una fila cuyos encabezados son Tofu, Manzanas y Peras.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *