Glosario Excel: Letra P

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra P.

Glosario Excel: Letra P

Palabra / ExpresiónDescripción
Paleta de fórmulasHerramienta que ayuda a crear o modificar una fórmula y que también proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos.
Panel de criteriosÁrea de la ventana que muestra los criterios utilizados para limitar los registros incluidos en el conjunto de resultados de la consulta.
Panel de datosÁrea de la ventana que muestra el conjunto de resultados de la consulta.
Panel de tablaÁrea de la ventana Consulta que muestra las tablas de una consulta. Cada tabla muestra los campos desde los que se pueden recuperar datos.
Panel de TareasMuestra diferente información dependiendo del contexto en el que nos encontremos. Podemos mostrarlo manualmente cuando deseemos o se mostrará automáticamente según la operación realizada.
Pantalla CompletaUna vista que maximiza el área de pantalla disponible para la hoja, al esconder las barras de herramientas, barras de estado, etc.
Pegado EspecialAbre un conjunto de opciones sobre como quiere pegar lo que ha copiado. Puede pegar solamente los valores, los formatos, las fórmulas, etc.
Pegar VínculoPega datos copiados como un vínculo. Cuando las celdas originales cambian, también cambiarán las pegadas.
Permiso Indica que permisos se han aplicado al libro de Excel, solo lectura, para cambiar pero sin imprimir, etc. Requiere tener instalado el cliente Windows Rights Management.
Personalizar Barra de HerramientasPermite crear nueva barrar, agregar o eliminar comandos.
ParámetroEn Excel, es posible agregar, modificar o quitar parámetros para especificar celdas que se pueden modificar en los datos de la hoja de cálculo visible de Excel Services. Cuando se guarda el libro, los cambios se reflejan automáticamente en el servidor.
Planos laterales e inferior 3DÁreas que rodean a muchos tipos de gráficos 3D y que dotan al gráfico de dimensión y límites. En el área de trazado aparecen dos planos laterales y uno inferior.
PlantillaLibro que se crea y utiliza como base para otros libros similares. Es posible crear plantillas de libros y hojas de cálculo. La plantilla predeterminada para los libros se denomina Mi Libro.xlt. La de las hojas de cálculo se denomina Mi Hoja.xlt.
Plantilla de hoja de cálculo predeterminadaPlantilla Hoja.xlt que se crea para cambiar el formato predeterminado de las nuevas hojas de cálculo. Excel usa la plantilla para crear una hoja de cálculo en blanco cuando se agrega una nueva hoja de cálculo a un libro.
Plantilla de informePlantilla de Excel (archivo .xlt) que incluye una o más consultas o informes de tabla dinámica que se basan en datos externos. Cuando se guarda una plantilla de informe, Excel guarda la definición de la consulta pero no almacena los datos consultados en la plantilla.
Plantilla de libro predeterminadaPlantilla Libro.xlt que se crea para cambiar el formato predeterminado de los libros nuevos. Excel usa la plantilla para crear un libro en blanco cuando se inicia Excel o se crea un nuevo libro sin especificar una plantilla.
ProtegerConfigurar una hoja de cálculo o un libro de manera que se evite que los usuarios vean u obtengan acceso a determinados elementos de la hoja de cálculo o el libro.
Proveedor OLAPConjunto de software que proporciona acceso a un tipo concreto de base de datos OLAP. Este software puede incluir un controlador de origen de datos y otro software cliente que sea necesario para conectarse a una base de datos.
PunteroForma que toma el cursor del ratón dentro del entorno de Excel y que identifica el modo actual de trabajo.
PuntoUnidad de medida que equivale a 1/72 de pulgada.
Puntos de datosValores individuales que se representan en un gráfico. Los puntos de datos relacionados constituyen una serie de datos. Los puntos de datos se representan mediante barras, columnas, líneas, sectores, puntos y otras formas. Estas formas se denominan marcadores de datos.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *