Glosario Excel: Letra O

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra O.

Glosario Excel: Letra O

Palabra / ExpresiónDescripción
ObjectLinkFormato de datos OLE que describe un objeto vinculado, identificando la clase, el nombre de documento y el nombre de un objeto. Cada uno de estos elementos de datos es una cadena que termina en un valor nulo.
Objeto ImagenUn objeto insertado dentro de un documento que es exactamente la imagen del documento original. Puede ser editado solo como imagen.
Objeto IncrustadoUn documento o parte de el desde un programa que aparece dentro del documento desde otro programa. El objeto incrustado no muestra cambios en el documento original.
Objeto VinculadoUn objeto que se muestra y se imprime en un documento pero que realmente es solo vínculo con otro documento.
OLAP Tecnología de base de datos optimizada para la creación de consultas e informes en lugar de para el procesamiento de transacciones. Los datos OLAP se organizan de forma jerárquica y se almacenan en cubos en lugar de en tablas.
OperadorSigno o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se realiza en una expresión. Existen operadores matemáticos, de comparación, lógicos y de referencia.
Operador aritméticoSigno que se utiliza para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/) y potencia (^).
Operador de comparaciónSigno que se utiliza en los criterios de comparación a fin de comparar dos valores. Los seis operadores estándar son = Igual a, > Mayor que, < Menor que, >= Mayor o igual que, <= Menor o igual que y <> Distinto de.
Operador de referenciaCombinan rangos de celdas para los cálculos con los siguientes operadores: dos puntos (:) y punto y coma (;).
OperandoElementos situados a los lados de un operador en una fórmula. En Excel, los operandos pueden ser valores, referencias de celda, nombres, rótulos y funciones.
OrdenarReordenar las filas de datos en un orden. Puede ser alfabético, numérico, o basado en una lista personalizada.
Ordenar AscendenteOrdenará las celdas seleccionadas en una columna en un orden alfabético o numérico. Si en cada fila se seleccionan múltiples celdas o se seleccionan filas enteras, el orden estará basado en la primera celda de cada fila de la selección.
Ordenar DescendenteOrdenará las celdas seleccionadas en una columna, en orden alfabético o numérico inverso. Si se seleccionan en cada fila o filas enteras múltiples celdas, el ordenamiento se basará en la primera celda de cada fila de la selección.
OrientaciónHace referencia a datos se representan y si está en filas o columnas.
Origen de DatosConjunto almacenado de información de "origen" que se utiliza para conectarse a una base de datos. Un origen de datos puede incluir el nombre y la ubicación del servidor de la base de datos, el nombre del controlador de la misma e información que ésta necesita cuando se inicia sesión.
OwnerLinkFormato de datos OLE que describe un objeto incrustado, identificando la clase, el nombre de documento y el nombre de un objeto. Cada uno de estos elementos de datos es una cadena que termina en un valor nulo.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *