Glosario Excel: Letra F

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra F.

Glosario Excel: Letra F

Palabra / ExpresiónDescripción
FilaLas Filas son la serie de cuadriculas horizontales y situadas una a la derecha o izquierda de otra. En Excel podremos trabajar como máximo con 65.536 filas.
Fila de inserciónEn una tabla de Excel, fila especial que facilita la especificación de datos. La fila de inserción se indica mediante un asterisco.
Fila de totalFila especial de una tabla de Excel que proporciona una selección de funciones de agregado útiles para trabajar con datos numéricos.
FiltroSirve para mostrar únicamente las filas de una lista que cumplen las condiciones especificadas. El comando Autofiltro se utiliza para mostrar filas que coincidan con uno o más valores concretos, valores calculados o condiciones.
Filtro de informeCampo que se utiliza para filtrar un subconjunto de datos de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico en una página para un diseño y análisis más detallado. Es posible mostrar un resumen de todos los elementos de un filtro de informe o mostrar un elemento cada vez, lo que filtra los datos de los demás elementos.
Flechas de rastreoFlechas que muestran la relación entre la celda activa y sus celdas relacionadas. Las flechas de rastreo son azules cuando señalan desde una celda que proporciona datos a otra y rojas si una celda contiene un valor de error como #DIV/0!.
Formato condicionalFormato, como un sombreado de celda o un color de fuente, que Excel aplica automáticamente a las celdas si una condición determinada es verdadera.
FórmulaSecuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que juntos producen un nuevo valor. Una fórmula siempre comienza por un signo igual (=).
Fórmula de matrizFórmula que realiza varios cálculos en uno o varios conjuntos de valores y que a continuación devuelve un resultado único o varios. Las fórmulas de matriz se escriben entre llaves { } y se especifican al presionar CTRL+MAYÚS+ENTRAR.
Formulario de datosCuadro de diálogo que muestra un registro completo cada vez. Los formularios de datos se pueden utilizar para agregar, cambiar, buscar y eliminar registros.
Fuente estándarFuente de texto predeterminada para las hojas de cálculo. La fuente estándar determina la fuente predeterminada del estilo de celda Normal.
Función (Microsoft Query)Expresión que devuelve un valor basándose en los resultados de un cálculo. Query asume que los orígenes de datos son compatibles con las funciones Promedio, Contar, Máx, Min y Suma. Es posible que algunos orígenes de datos no sean compatibles con todas ellas o que sí lo sean con otras funciones.
Función (Office Excel)Fórmula escrita previamente que toma un valor o valores, realiza una operación y devuelve un valor o valores. Use funciones para simplificar y acortar fórmulas de una hoja de cálculo, especialmente aquéllas que realicen cálculos largos o complejos.
Función de resumenTipo de cálculo que combina datos de origen de un informe de tabla dinámica o una tabla de consolidación, o cuando se insertan subtotales automáticos en una lista o base de datos. Ejemplo de funciones de resumen son Suma, Contar y Promedio.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *