Glosario Excel: Letra D

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra D.

Glosario Excel: Letra D

Palabra / ExpresiónDescripción
Datos de detalleEn subtotales automáticos y esquemas de hoja de cálculo, filas y columnas de subtotal totalizadas por los datos de resumen. Los datos de detalle suelen ser adyacentes, por encima o a la izquierda, de los datos de resumen.
Datos de esquemaDatos incluidos en un esquema de hoja de cálculo. Los datos de esquema incluyen las filas o columnas de resumen y detalle de un esquema.
Datos de origenLista o tabla que se utiliza para crear un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico. Los datos de origen se pueden extraer de una tabla o un rango de Excel, de una base de datos externa o un cubo o de otro informe de tabla dinámica.
Datos de origen no OLAPDatos subyacentes de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico que proviene de un origen distinto de una base de datos OLAP. Estos orígenes incluyen bases de datos relacionales, tablas de hojas de cálculo de Excel y bases de datos de archivos de texto.
Datos de resumenPara subtotales automáticos y esquemas de hoja de cálculo, todas las filas o columnas que resumen datos de detalle. Los datos de resumen suelen ser adyacentes a los datos de detalle y encontrarse debajo de éstos.
Datos de tabla dinámicaEn un informe de tabla dinámica, datos resumidos que se calculan a partir de los campos de datos de una lista o tabla de origen.
Datos externosDatos almacenados en una base de datos, como Access, dBASE o SQL Server, independiente de Query y del programa desde el que se ha iniciado Query.
Datos externosDatos almacenados fuera de Excel. Los ejemplos incluyen bases de datos creadas en Access, dBASE, SQL Server o en un servidor Web.
DesplegarEs la acción de extracción de las partes de un gráfico circular o de anillos; puede realizarse a uno o varios de los sectores.
DibujoPermitiendo crear autoformas y dibujos vectoriales.
DirecciónRuta de acceso a un objeto, documento, archivo, página u otro destino. Una dirección puede ser una dirección URL (dirección Web) o una ruta UNC (dirección de red) y puede incluir una ubicación concreta de un archivo, como un marcador de Word o un rango de celdas de Excel.
Dirección baseRuta de acceso relativa que emplea Excel para la dirección de destino cuando se inserta un hipervínculo. Puede tratarse de una dirección de Internet (URL), una ruta de acceso a una carpeta del disco duro o a una carpeta de una red.
Diseño de consultaTodos los elementos incluidos en la ventana Consulta, como tablas, criterios, el orden en que se organizan los campos, etc. El diseño también especifica si la característica Consulta automática está activada y si es posible modificar los datos de origen.
Disminuir decimalesMuestra valores menos precisos disminuyendo los decimales.
DispersiónTipo de gráfico que compara pares de valores.
Documento inteligente Solución basada en Word 2003 o Excel 2003 que combina una estructura XML subyacente con código personalizado a fin de habilitar acciones especiales en el documento. Las acciones se basan en el lugar donde se sitúa el cursor dentro del documento y pueden incluir información de ayuda contextual, recuperación de datos, acciones de formato, etc.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *