Glosario Excel: Letra C

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Te proponemos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, Glosario Excel: Letra C.

Glosario Excel: Letra C

Palabra / ExpresiónDescripción
Cálculo PersonalizadoMétodo para resumir valores del área de datos de un informe de tabla dinámica mediante los valores de otras celdas del área de datos. Use la opción Mostrar datos como lista del diálogo Campo de tabla dinámica de un campo de datos para crear cálculos personalizados.
Campo (base de datos)Categoría de información, como apellido o cantidad de pedidos, que se almacena en una tabla. Cuando Query muestra un conjunto de resultados en su panel Datos, un campo se representa como una columna.
Campo (informe de tabla dinámica)En un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, categoría de datos que se deriva de un campo de los datos de origen. Los informes de tabla dinámica tienen campos de fila, columna, página y datos. Los informes de gráfico dinámico tienen campos de serie, categoría, página y datos.
Campo bloqueado o registroCondición de un registro, campo u otro objeto de base de datos que permite que éste se vea pero no se modifique (sólo lectura) en Query.
Campo calculado (base de datos)Campo del conjunto de resultados de una consulta que muestra el resultado de una expresión en lugar de los datos de una base de datos.
Campo calculado (informe de tabla dinámica)Campo de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico que utiliza una fórmula creada por el usuario. Los campos calculados pueden realizar cálculos mediante el contenido de otros campos del informe de tabla dinámica o gráfico dinámico.
Campo de categoríaCampo que aparece en el área de categoría del informe de gráfico dinámico. Los elementos de un campo de categoría aparecen como los rótulos del eje de categorías.
Campo de categoría de gráfico dinámicoCampo al que se asigna una orientación de categoría en un informe de gráfico dinámico. En un gráfico, las categorías suelen aparecer en el eje x, o eje horizontal, del gráfico.
Campo de columnaCampo que tiene asignada una orientación de columna en un informe de tabla dinámica. Los elementos asociados a un campo de columna se muestran como rótulos de columna.
Campo de serie de gráfico dinámicoCampo al que se asigna una orientación de serie en un informe de gráfico dinámico. En un gráfico, las series se representan en la leyenda.
Campo de SeriesCampo que aparece en el área de series de un informe de gráfico dinámico. Los elementos de un campo de series aparecen en la leyenda y proporcionan los nombres de las series de datos individuales.
Campo de ValorCampo de una lista, tabla o base de datos de origen que contiene datos resumidos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico. Un campo de valor suele contener datos numéricos, como estadísticas o cifras de ventas.
Campos de PropiedadesAtributos independientes asociados a elementos, o integrantes, de un cubo OLAP. Por ejemplo, si los elementos de ciudad tienen propiedades de tamaño y población almacenadas en el cubo del servidor, un informe de tabla dinámica puede mostrar el tamaño y la población de cada ciudad.
Canal de ConsultaSe utiliza en una conversación DDE entre la aplicación de destino y una consulta concreta (por ejemplo, Consulta1) en Query. Para utilizar un canal de consulta, se debe haber abierto la ventana de consulta mediante un canal del sistema.
Canal del SistemaSe utiliza en una conversación DDE entre aplicaciones para obtener información sobre el sistema, como las conexiones actuales, las consultas abiertas y el estado de la aplicación de destino.
Carpeta de Inicio AlternativaCarpeta adicional a la carpeta XLStart que contiene libros u otros archivos que desea que se abran de forma automática al iniciar Excel y plantilla que desea que estén disponibles al crear libros nuevos.
CeldaIntersección de una fila con una columna. Las celdas se nombran con la posición que ocupa en la columna y en la fila. Así si se encuentra en la 2 columna y la tercera fila, podremos referirnos a ella como la celda B3 (B= segunda columna y 3= tercera fila).
Celda ActivaCelda seleccionada en la que se especifican los datos al comenzar a escribir. Sólo hay una celda activa a la vez. La celda activa tiene un contorno grueso.
Celda CombinadaCelda única que se crea al combinar dos o más celdas seleccionadas. La referencia de celda de una celda combinada es la celda superior izquierda del rango original seleccionado.
Celda de Asignación ÚnicaCelda que se ha vinculado a un elemento no extensible de una asignación XML.
Celda de EntradaCelda en la que se sustituye cada valor de entrada de una tabla de datos. Cualquier celda de una hoja de cálculo puede ser la celda de entrada. Aunque la celda de entrada no tiene que formar parte de la tabla de datos, las fórmulas de las tablas de datos deben hacer referencia a la celda de entrada.
Celdas DependientesCeldas que contienen fórmulas referidas a otras celdas. Por ejemplo, si la celda D10 contiene la fórmula =B5, la celda D10 depende de la celda B5.
Celdas PrecedentesCeldas a las que se hace referencia mediante una fórmula de otra celda. Por ejemplo, si la celda D10 contiene la fórmula =B5, la celda B5 es la celda precedente a D10.
Circular (gráfico)Tipo de gráfico que muestra la contribución de cada valor al total.
Clave PrincipalUno o más campos que identifican de forma única a cada registro de una tabla. Al igual que un número de matrícula identifica a un automóvil, la clave principal identifica a un registro de forma única.
Claves de LeyendaSímbolos de las leyendas que muestran las tramas y los colores asignados a las series de datos (o categorías) de un gráfico. Las claves de leyenda aparecen a la izquierda de las entradas de leyenda. Cuando se aplica formato a una clave de leyenda, también se aplica al marcador de datos asociado a ella.
ColumnaLas Columnas son la serie de cuadriculas verticales y situadas una debajo de otra. En Excel podremos trabajar como máximo con 256 columnas.
Columnas (gráfico)Tipo de gráfico utilizado para comparar valores de categorías.
Columna CalculadaEn una tabla de Excel, una columna calculada utiliza una fórmula única que ajusta para cada fila. Se amplía de forma automática para incluir filas adicionales, de modo que la fórmula se extiende inmediatamente a esas filas.
Cambiar ventanasPermite cambiar entre diferentes libros de Excel abiertos.
CombinaciónConexión entre varias tablas donde los registros de campos relacionados que coinciden se combinan y muestran como un registro. Los registros que no coinciden se pueden incluir o excluir, según el tipo de combinación.
Combinación ExternaEn Query, combinación en la que se seleccionan todos los registros de una tabla, aun cuando no existan registros coincidentes en otra tabla. Los registros que coinciden se combinan y muestran como uno. Los que no tienen coincidencias en la otra tabla se muestran vacíos.
Combinación ExternaCombinación en la que se seleccionan todos los registros de una tabla, aun cuando no existan registros coincidentes en otra tabla. Los registros que coinciden se combinan y muestran como uno. Los que no tienen coincidencias en la otra tabla se muestran como vacíos.
Combinación InternaEn Query, tipo predeterminado de combinación entre dos tablas en la que únicamente se seleccionan aquellos registros que tienen los mismos valores en los campos combinados. Los dos registros coincidentes de cada tabla se combinan y se muestran como un registro en el conjunto de resultados.
Combinar y CentrarComando que combina las celdas seleccionadas y centra los datos en las mismas.
ComentarioInsertar sobre la celda seleccionada una anotación para explicar o recordar su contenido. Permitiéndose un solo comentario por celda.
Comparar en ParaleloPermite comparar varios libros.
Complemento de ExcelComponentes que se pueden instalar en un equipo para agregar comandos y funciones a Excel. Estos programas son específicos de Excel. Otros programas de este tipo que están disponibles para Excel u Office son los complementos de Modelo de objetos componentes (COM).
ConexionesVínculos a datos externos al libro que pueden actualizarse si el origen cambia.
Configuración de PáginaAdministra la impresión de una hoja de cálculo: Página, Márgenes, Encabezado/Pie, Hoja.
Conjunto de ResultadosConjunto de registros devuelto cuando se ejecuta una consulta. Es posible ver el conjunto de resultados de una consulta en Query o en una hoja de cálculo de Excel para un análisis más detallado.
ConstanteValor que no se calcula. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Una expresión, o un valor resultante de una expresión, no es una constante.
ConsolidarCombina valores de varios rangos en un nuevo rango.
ConsultaEn Query o Access, medio de buscar los registros que responden a una pregunta concreta sobre los datos almacenados en una base de datos.
Consulta de ParámetrosTipo de consulta que, al ejecutarse, solicita valores (criterios) para utilizarlos en la selección de registros del conjunto de resultados, de modo que sea posible utilizar la misma consulta para recuperar conjuntos de resultados distintos.
Consulta WebConsulta que recupera datos almacenados en una Internet o en Internet.
ContextoConfigura la dirección del texto de las celdas. La flecha a la derecha del icono nos permite seleccionar entre su contexto, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Dependiendo del idioma seleccionado en Microsoft Windows.
ContraseñaForma de proteger una hoja de cálculo o un libro. Cuando se protegen los elementos de la hoja de cálculo o el libro mediante una contraseña, es muy importante recordarla. Sin ella, no hay manera de desproteger el libro o la hoja de cálculo. Utilice siempre contraseñas seguras que combinen letras en mayúscula y minúscula, números y símbolos. Las contraseñas no seguras no mezclan estos elementos. Contraseña segura: Y6dh!et5. Contraseña no segura: Casa27. Use una contraseña segura que pueda recordar para no tener que anotarla.
Control de Microsoft ExcelControl nativo de Excel distinto de un control ActiveX.
Controlador de RellenoPequeño cuadrado negro situado en la esquina inferior derecha de la selección. Cuando se elige, el puntero cambia a una cruz negra.
Controlador del Origen de DatosArchivo de programa que se utiliza para conectarse a una base de datos concreta. Cada programa de base de datos o sistema de administración necesita un controlador distinto.
Conversación DDEInteracción entre dos aplicaciones que se comunican e intercambian datos a través de funciones y código especiales conocidos como intercambio dinámico de datos (DDE).
Copiar FormatoPermite copiar el formato de una celda a otra celda.
Criterio de OrdenaciónForma de organizar los datos basándose en el valor o el tipo de datos. Es posible ordenar los datos alfabéticamente, numéricamente o por fecha. Los criterios de ordenación usan un orden ascendente (1 a 9, A a Z) o descendente (9 a 1, Z a A).
CriteriosCondiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta. Por ejemplo, el siguiente criterio selecciona registros cuyo valor del campo Cantidad de pedidos es mayor que 30.000: Cantidad de pedidos > 30000.
Criterios de comparaciónConjunto de condiciones de búsqueda que se utiliza para buscar datos. Los criterios de comparación pueden ser una serie de caracteres que se desea que coincidan, por ejemplo "Northwind Traders", o una expresión, por ejemplo ">300".
Cuadro de Lista DesplegableControl de un menú, una barra de herramientas o un cuadro de diálogo que muestra una lista de opciones al hacer clic en la pequeña flecha situada junto al cuadro de lista.
Cuadro de TextoObjeto rectangular de una hoja de cálculo o un gráfico en el que se puede escribir texto, insertar imagen, etc. y que se puede colocar en cualquier parte de la hoja.
Cuadro NombreCuadro situado en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas que identifica a la celda, el elemento de gráfico o el objeto de dibujo seleccionado. Para poner nombre a una celda o un rango, escriba el nombre en el cuadro Nombre y presione ENTRAR. Para ir a una celda con nombre y seleccionarla, haga clic en su nombre en el cuadro Nombre.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *