Glosario Excel: Letra A

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Iniciamos una nueva serie donde incluimos el vocabulario empleado en Microsoft Excel, comenzando por el Glosario Excel: Letra A.

Glosario Excel: Letra A

Palabra / ExpresiónDescripción
Activa La celda que recibe la acción de una tecla o el clic del ratón. Se muestra con un borde más ancho y oscuro.
Activar Convertir una hoja de gráfico o una hoja de cálculo en la hoja activa o seleccionada. La hoja que active determina las fichas que aparecen. Para activar una hoja, haga clic en su ficha en el libro.
Adyacente Partes que se encuentran una junto a otra, aplicable a una celda un rango, etc.
Actualizar (Informe de Tabla Dinámica) Para actualizar el contenido de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico a fin de que refleje los cambios realizados en los datos de origen subyacentes. Si el informe se basa en datos externos, la actualización ejecuta la consulta subyacente a fin de recuperar datos nuevos o modificados.
Actualizar (Rango de Datos Externos) Para actualizar datos de un origen de datos externo. Cada vez que se actualizan los datos, se ve la versión más reciente de la información de la base de datos, incluidos todos los cambios realizados en los datos.
Ajustar textoHace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrándolo en varias líneas.
AlineaciónForma en que el texto se ajusta a la celda, es decir, la forma en que serán justificados. Pudiendo ser Alinear a la Izquierda, Alinear a la Derecha y Centro.
Alternar DatosCuando se copia y pega, puede ser preguntado si quiere cambiar los datos hacia abajo o hacia la derecha. Los datos son movidos sobre una cantidad suficiente de celdas para que las celdas a pegarse se ajusten al tamaño disponible.
Altura de FilaLa altura de las celdas en la fila. En Excel todas las celdas de la misma fila tienen la misma altura.
Análisis de datosHerramientas de análisis de datos científicos y financieros.
Análisis de RegresiónForma de análisis estadístico utilizada para previsiones. El análisis de regresión estima la relación entre variables de modo que se pueda predecir una variable determinada a partir de otra u otras variables.
Análisis Y siProceso de cambio de valores en celdas para ver cómo afectan dichos cambios al resultado de las fórmulas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, la variación del tipo de interés que se utiliza en una tabla de amortización para determinar la cuantía de los pagos.
Ancho de ColumnaEl tamaño horizontal de una columna de celdas.
Ancho EstándarEl ancho de una columna por defecto.
Archivo de Área de TrabajoArchivo que guarda información de visualización sobre los libros abiertos, de modo que posteriormente se pueda reanudar el trabajo con los mismos tamaños de ventana, áreas de impresión, aumentos de pantalla y configuraciones de visualización. Un archivo de área de trabajo no contiene los libros en sí.
Archivo de Cubo sin ConexiónArchivo que se crea en el disco duro o en un recurso compartido de red para almacenar datos de origen OLAP para un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico. Los archivos de cubo sin conexión permiten seguir trabajando aunque no se esté conectado al servidor OLAP.
Área de CopiaCeldas que se copian cuando se desean pegar datos en otra ubicación. Después de copiar celdas, aparece un borde en movimiento a su alrededor para indicar que se han copiado.
Área de DestinoRango de celdas que se selecciona para contener los datos resumidos de una consolidación. El área de destino puede encontrarse en la misma hoja de cálculo que los datos de origen o en una distinta. Una hoja de cálculo sólo puede incluir una consolidación.
Área de GráficoEl área que contiene todas las partes del gráfico, incluyendo los títulos, valores, leyenda, etc.
Área de ImpresiónUno o más rangos de celdas que se designan para imprimirlos cuando no se desea imprimir la hoja de cálculo completa. Si una hoja de cálculo incluye un área de impresión, sólo se imprime dicha área.
Área de MensajeLa sección de la Barra de Estado que muestra mensajes sobre que es lo que estamos realizando en una celda, teclado, etc.
Área de PegadoDestino de los datos que se han cortado o copiado mediante el Portapapeles de Office.
Área de TrazadoParte del gráfico enlazada por los ejes verticales y horizontal y sus lados opuestos.
Área de TrazadoEn un gráfico 2D, área delimitada por los ejes, incluidas todas las series de datos. En un gráfico 3D, área delimitada por los ejes, lo que incluye las series de datos, los nombres de categoría, los rótulos de marcas de graduación y los títulos de eje.
Área de ValoresParte de un informe de tabla dinámica que contiene datos de resumen. Los valores de cada celda del área de valores representan un resumen de los datos de los registros o las filas de origen.
Área DinámicaÁrea de la hoja de cálculo a la que se arrastran campos de tabla dinámica o gráfico dinámico a fin de cambiar el diseño del informe. En un informe nuevo, las líneas azules discontinuas indican el área dinámica de la hoja de cálculo.
Áreas de OrigenRangos de celdas que se consolidan en el área de destino especificada. Las áreas de origen pueden encontrarse en cualquier hoja de cálculo de un libro, en otros libros abiertos o cerrados o en hojas de cálculo de Lotus 1-2-3.
ArgumentoValores que utiliza una función para realizar operaciones o cálculos. El tipo de argumento que emplea una función es específico de dicha función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones incluyen números, texto, referencias de celda y nombres.
Asistente de GráficoUn conjunto de diálogos que nos guían para insertar un gráfico basado en sus datos de una hoja.
Auditoria de FórmulasNos permite trabajar con revisión de fórmulas y funciones.
Aumentar decimalesMuestra valores más precisos aumentando los decimales.
AutoajustarModifica el ancho y el alto de una fila o columna, para poder mostrar los contenidos de de la celda que requiera espacio más grande o pequeño.
AutocalcularPropiedad que muestra un cálculo en la barra de estado. Se puede elegir entre varias, incluyendo SUM y COUNT.
AutocompletarOpción que permite completar automáticamente ciertas palabras o frases de una celda.
Autofiltro Aplica filtros de forma rápida y fácil para buscar en todas las filas el valor que contenga la celda seleccionada hasta Excel 2003, actualmente se denomina Filtro.
AutoformasGalería con dibujos y figuras geométricas básicas.
AutoformatoPermite aplicar formatos de celda predeterminados (como tamaño de fuente, tramas y alineación) que puede aplicar a un rango de datos. Excel determina los niveles de resumen y detalle del rango seleccionado y aplica los formatos en consecuencia.
Autollenar Una celda se copia automáticamente dentro de otras sobre las que se arrastra y se pasa por encima, o que continúan con un patrón automático de valores en las celdas por las que se atraviesa.
AutosumaOpción que permite sumar automáticamente los valores de una celda tanto en fila como en columna. Insertando la función SUMA.

 

– Consultar Glosario:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

O

P

R

S

T

V

X

 

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

 

Un comentario en “Glosario Excel: Letra A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *