Compatibilidad:





Necesitamos conocer la Gestión de horas extras en Excel para los trabajadores de nuestra empresa, cada día.
Emplearemos las siguientes funciones:
- Función MIN. Devuelve el valor mínimo de una lista de argumentos.
- Función MAX. Devuelve el valor máximo de una lista de argumentos.
- En la columna A, situamos el nombre del trabajador.
- En la columna B, situamos la hora de entrada.
- En la columna C, situamos la hora de salida.

HORAS TOTALES. Ir a: Celda E2
Escribir: =C2-B2. Como el total de horas realizadas por el trabajador.
Copiar la celda E2
Seleccionar el rango E3:E5
Pegar como fórmula.
HORAS/DÍA. Ir a: Celda F2
Escribir:
=MIN(E2;8/24)Como las horas mínimas trabajadas considerando 8 horas diarias.
Copiar la celda F2
Seleccionar el rango F3:G5
Pegar como fórmula.
HORAS EXTRAS. Ir a: Celda F2
Escribir:
=MAX(0;E2-8/24)Como las horas extras descontando las 8 horas diarias.
Copiar la celda G2
Seleccionar el rango G3:G5
Pegar como fórmula.

Nivel de dificultad:
Excel Avanzado

- Consultar: