Formato para ocultar el valor de una celda en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

A veces nos interesa que cierta información no se muestre en la hoja de Excel, pudiendo aplicar un formato para ocultar el valor de una celda en Excel.

El formato de celda oculta el valor sobre la celda, permitiendo consultarse desde la barra de fórmulas. El valor puede utilizarse como referencia en una fórmula o función

Formato para ocultar el valor de una celda en Excel
  1. Seleccionar la celda o el rango deseado. Para ocultarlo en la celda.

  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Fuente / Formato de celdas: Fuente; O también, botón derecho del ratón / Formato de celdas. Mostrará el cuadro de diálogo de formato de celdas.

    Cuadro de diálogo de formato ce celdas con tipo personalizado: ;;;
  3. Ir a Pestaña: Número / Categoría: Personalizada.

  4. Ir a: Tipo / Escribir: ;;; (3 puntos y coma). O el formato de fecha deseado.

  5. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica el formato de celdas.

    Celda A1 de hoja Excel con el texto vbjetivos de comerciales: 38%, no visible en la celda
  6. Verificar como en la celda no se muestra ningún valor, pero en la barra de fórmulas se puede consultar.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *