Formato de celda que oculta el valor en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Microsoft Excel no dispone de un formato que nos permita ocultar el contenido de una celda, para ello personalizamos un formato de celda que oculta el valor en Excel.

Pudiendo aplicar un formato personalizado que nos oculte el valor de la celda.
  1. Ir a: Celda B1 / Escribir: 5000 O el valor de número (positivo o negativo), texto, fecha deseado

  2. Seleccionar la celda B1. Donde aplicar el formato.

  3. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Número / Formato de celdas: Números; O también, Botón derecho / Formato de celdas. Mostrará Cuadro de diálogo de formato de celdas.

    Formato de celda que oculta el valor en Excel. Ventana formato de celdas personalizado: ;;;
  4. Ir a: Categoría / Clic sobre Personalizadas.

  5. Ir a: Tipo / Escribir:

    ; ; ;

    Primer argumento para números positivos, segundo para negativos y tercero
    para valores nulos.

  6. Pulsar el botón Aceptar. Mostrará la celda oculta, mostrándose en la barra de fórmulas el valor escrito

    Celda B1 con el valor escrito 5000 y sólo visible en barra de fórmulas

Así podemos tener información no visible, con el formato de celda que oculta el valor en Excel.

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

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