29/10/2014

Excel 9.0 (Excel 2000)

Icono de Excel 9.0 (Excel 2000)
Lanzamiento: 1999.
Microsoft Office 2000 (Profesional)
Microsoft Office 2000 (Premium)
Microsoft Office 2000 para Windows, soporte CD

La versión Microsoft Excel 9.0 (Excel 2000) se popularizo como Excel 2000.

Una versión actualizada del lenguaje VBA (VBA6) se introdujo, incorporando UserForms modal, y algunas buenas funciones del lenguaje nuevo, como unir y dividir. Excel 2000 fue la primera versión en apoyo de la COM-En el modelo, que le permite escribir los complementos que pueden trabajar en cualquier aplicación de Office (por ejemplo, Word, PowerPoint, etc.)

Aumento de las características enfocadas a compartir ficheros en una intranet, exportarlos hacia Internet, o enviar una hoja como contenido del correo electrónico. La caja de diálogo de Abrir o Guardar como se ha mejorado. Ayuda; si el asistente no puede contestar a la pregunta formulada, Excel nos conectará directamente con la página de Microsoft en Internet. Se han mejorado las barras de herramientas, haciéndolas más manejables. Selección de rango de color diferente. Ahora, el rango seleccionado no se ve de color negro impidiendo ver su formato, sino un color difuminado. Mejora en las tablas dinámicas. Ahora, podemos trabajar de una forma más flexible arrastrando datos directamente a la hoja de trabajo, así como aplicar autoformatos. Mejoras en los gráficos y en las fechas. Se ha mejorado el tratamiento de escalas en los gráficos y se pueden incluir fechas con 4 dígitos en el año.

NOVEDADES: Formato Euro. Inclusión el botón de formato para el Euro.

  • Barra de conversión. Pequeña barra flotante que convierte listas de números en Euros. Puede activarse/desactivarse desde Ver – Barras de herramientas – Euro view.
  • Portapapeles múltiple. Ventana con múltiples opciones para copiar y pegar. Podemos verla desde Ver – Barras de herramientas – Portapapeles.
  • Menús “inteligentes”. Algunas opciones de los menús superiores, se expanden o contraen dependiendo del uso que se haga de ellos para así ampliar el espacio visual de la pantalla. Interfaz de documento único (SDI). Office 2000 soporta esta nueva forma de ver los documentos, de manera que podemos acceder rápidamente a cada documento Office abierto, a través de la barra de tareas de Windows. Integración de correo electrónico. Ahora, se integra un botón en todas las aplicaciones Office 2000 para enviar el documento directamente al programa de correo electrónico.
Entorno del programa Microsoft Excel 9.0 (Excel 2000)

Requerimientos: Microprocesador Pentium con una velocidad de reloj de al menos de 75 MHz; Sistema operativo: Microsoft Windows 95 Microsoft Windows 98 Microsoft Windows NT 4.0 con Service Pack 3 o posterior Microsoft Windows 2000 Microsoft Windows Millennium Edition Windows XP Windows Vista; Monitor Se requiere un VGA o monitor de resolución superior. Supervisar una Super VGA con resolución de al menos 800 x 600 y 256 colores se recomienda. Memoria Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition Es necesaria para el sistema operativo, más 4 MB de RAM adicionales para cada programa que se ejecutan simultáneamente, excepto los siguientes como se indicó dieciséis (16) MB de RAM: 8 MB de Microsoft Access 8 MB Microsoft FrontPage 8 MB de Microsoft Outlook 16 MB de PhotoDraw Windows NT 4.0 Workstation, Windows 2000 o Windows XP Treinta y dos (32) MB de RAM es necesaria para el sistema operativo, más 4 MB de RAM adicionales para cada programa que se ejecutan simultáneamente, excepto los siguientes como se indicó: 8 MB de Microsoft Access 8 MB Microsoft FrontPage 8 MB de Microsoft Outlook 16 MB de PhotoDraw; Espacio disponible en el disco duro Standard 189 MB Small Business Edition 178 MB para Disk 1 182 MB para Disk 2 Professional 217 MB para Disk 1 174 MB para Disk 2 Premium 252 MB para Disk 1 174 MB para Disk 2 100 MB para Disk 3 Developer same as Premium, plus: 60 MB para mínima instalación 95 MB para MSDN library 345 MB para instalación completa.