Email con malware de falso presupuesto en Excel.

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Según informa INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) se está difundiendo mediante correo electrónico un mensaje con un archivo adjunto Excel infectado de malware.

Las macros son un método eficaz de automatización de tareas, sin embargo el malware de macro usa esta funcionalidad para infectar nuestros equipos.

Email con malware de falso presupuesto en Excel

El Malware de macro oculta en archivos de Microsoft Office y se distribuyen como datos adjuntos de correo electrónico o dentro de dichos archivos ZIP. Estos archivos usan nombres que están destinados a atraer o asustar a personas en abrirlos.

El correo suplanta a empresas que nos solicitan un presupuesto (en otras ocasiones facturas, recibos, documentos legales, etc.) induciendo a su descarga y apertura.

 

Como recomendaciones:

  • Actualizar el sistema operativo y el antivirus.

  • Asegúrese de que las macros están deshabilitadas en las aplicaciones de Microsoft Office. Recordar que los archivos .xls pueden incluir macros en versiones anteriores a Excel 2007.

  • No abrir correos de usuarios desconocidos y no solicitados.

  • No abrir los vínculos a Web incluidos en el correo.

  • Desconfiar de los documentos adjuntos aunque el contacto sea conocido, puede incluir malware aunque el destinatario no lo conozca.

  • Podemos impedir que el malware de macros ejecuten contenido ejecutable mediante reglas de ASR (reducción de superficie de ataque).

- Consultar:

Principales amenazas de malware

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.