Eliminar filas por un criterio en Excel

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En ocasiones al importar datos a una hoja, nos interesa eliminar filas por un criterio en Excel (que contenga un texto o número deseado).

De manera sencilla podemos realizarlo sin necesidad de aplicar macros o código VBA.

Disponemos de nuestros datos en el rango A1:C9 y deseamos eliminar todas las filas que presenten el texto de "Baja" en una de sus celdas (Fila 2, 4, 6 y 8).

ABC
1RefNombreSituación
21JuanAlta
32LuisBaja
43PedroAlta
54ÁngelesBaja
65TomásAlta
76María JoséBaja
87RosaAlta
98AnaBaja
109LuisAlta
  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Buscar y Seleccionar / Buscar. Mostrará el cuadro de diálogo de buscar y reemplazar.

  2. Pulsar el botón Opciones. Para mostrar las opciones avanzadas.

    Eliminar filas por un criterio en Excel: Cuadro diálogo de Buscar y reemplazar.
  3. Ir a: Buscar / Escribir: baja. O el criterio de búsqueda para eliminar su fila.

  4. Ir a: Dentro de / Seleccionar: Hoja. O libro, para buscar en todas las hojas.

  5. Ir a: Buscar dentro de / Seleccionar: Valores. Para buscar en los valores de la celda.

  6. Pulsar el botón Buscar todos. Mostrará en la parte inferior todas las referencias del criterio de búsqueda.

  7. SELECCIONAR TODAS LAS CELDAS POR CRITERIO. Clic sobre la primera fila de resultados / Pulsar la tecla Shift (Mayús) y mantenerla pulsada / Clic sobre la última fila de resultados / Soltar las teclas. Seleccionará todos los resultados de la búsqueda.

  8. Pulsar el botón Cerrar. Cierra la ventana y muestra seleccionadas las celdas con el criterio de búsqueda.

    Rango con las celdas C3, C5, C7 y C9 seleccionadas.
  9. ELIMINAR FILAS. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Celdas / Eliminar / Eliminar celdas, o también Atajo de teclado Control + - (símbolo de menos). Mostrará el cuadro de diálogo de eliminar celdas.

    Cuadro de diálogo de eliminar celdas.
  10. Clic sobre toda la fila. O la opción deseada de lo que queramos eliminar.

  11. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y elimina las filas seleccionadas.

    Rango con datos originales y con filas eliminadas por el criterio.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

10 comentarios en “Eliminar filas por un criterio en Excel

  • Hola, sabes alguna fórmula para seleccionar/copiar/eliminar datos que comiencen con un carácter específico? ejemplo tengo una lista de números pero quiero excluir aquellos que inicien con el número 6.

    Saludos

  • Hola, es posible realizar este mismo criterio quero que borre las filas en la que la casilla no predenta información? Si no, existe una forma?

  • Buenos días, yo tengo un formulario que cada ves que pongo el código se auto rellenan las demás casillas con la información relacionada al código, también me va copiando con una macro los datos que pongo en el formulario en otra hoja en forma de base de datos. Pero necesito que cada ves que escribo un código en el formulario me borre la fila completa de la base de datos inico. Me podrían ayudar a ver cómo lo hago.

    • Hola Sergio,

      En programación no te puedo indicar ya que se necesitan saber muchas cosas como tienes los datos donde, que hace la macro, etc...

      Si haces alguna pregunta concreta, si podría...

      Saludos.

  • Buen dia, grabe una macro con el procedimiento y al ejecutarlo por segunda ves para comprobar que funcionaba me borro todo, revise la macro y no veo que me haya tomado la parte de buscar y seleccionar, por lo que leo me tomo la seleccion de la columna luego borra toda la fila pero de toda la columna. gracias por sus comentarios

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