Eliminar filas por un criterio en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones al importar datos a una hoja, nos interesa eliminar filas por un criterio en Excel (que contenga un texto o número deseado).

De manera sencilla podemos realizarlo sin necesidad de aplicar macros o código VBA.

Disponemos de nuestros datos en el rango A1:C9 y deseamos eliminar todas las filas que presenten el texto de "Baja" en una de sus celdas (Fila 2, 4, 6 y 8).

 

 ABC
1RefNombreSituación
21JuanAlta
32LuisBaja
43PedroAlta
54ÁngelesBaja
65TomásAlta
76María JoséBaja
87RosaAlta
98AnaBaja
109LuisAlta
  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Buscar y Seleccionar / Buscar. Mostrará el cuadro de diálogo de buscar y reemplazar.

  2. Pulsar el botón Opciones. Para mostrar las opciones avanzadas.

    Eliminar filas por un criterio en Excel: Cuadro diálogo de Buscar y reemplazar.
  3. Ir a: Buscar / Escribir: baja. O el criterio de búsqueda para eliminar su fila.

  4. Ir a: Dentro de / Seleccionar: Hoja. O libro, para buscar en todas las hojas.

  5. Ir a: Buscar dentro de / Seleccionar: Valores. Para buscar en los valores de la celda.

  6. Pulsar el botón Buscar todos. Mostrará en la parte inferior todas las referencias del criterio de búsqueda.

  7. SELECCIONAR TODAS LAS CELDAS POR CRITERIO. Clic sobre la primera fila de resultados / Pulsar la tecla Shift (Mayús) y mantenerla pulsada / Clic sobre la última fila de resultados / Soltar las teclas. Seleccionará todos los resultados de la búsqueda.

  8. Pulsar el botón Cerrar. Cierra la ventana y muestra seleccionadas las celdas con el criterio de búsqueda.

    Rango con las celdas C3, C5, C7 y C9 seleccionadas.
  9. ELIMINAR FILAS. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Celdas / Eliminar / Eliminar celdas, o también Atajo de teclado Control + – (símbolo de menos). Mostrará el cuadro de diálogo de eliminar celdas.

    Cuadro de diálogo de eliminar celdas.
  10. Clic sobre toda la fila. O la opción deseada de lo que queramos eliminar.

  11. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y elimina las filas seleccionadas.

    Rango con datos originales y con filas eliminadas por el criterio.

     

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *