Eliminar filas en blanco

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones al importar datos en Excel, se incluyen filas vacías (en blanco), interesandonos eliminar filas en blanco.

Disponemos de una hoja con diferentes filas en blanco.
Hoja Excel con filas 4, 5 y 7 en blanco (que deseamos eliminar).
  1. SELECCIONAR FILAS. Clic sobre cualquier celda del rango de datos.

  2. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Modificar / Buscar y seleccionar / Ir a Especial. Mostrará el cuadro de diálogo de Ir a Especial.

  3. Activar la opción: Celdas en blanco. Opción deseada

    Eliminar filas en blanco: Cuadro de diálogo Ir a Especial con la opción "Celdas en blanco" activada.
  4. Pulsar el botón Aceptar. Cierra el cuadro de diálogo y muestra las filas en blanco.

    Eliminar filas en blanco: Hoja Excel con filas 4, 5 y 7 seleccionadas para su eliminación.
  5. ELIMINAR FILAS. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Celdas / Eliminar / Eliminar filas de hoja. Eliminará todas las filas en blanco.

    Eliminar filas en blanco: Hoja Excel sin las filas vacías (4, 5 y 7).
 
  • Consultar: El vídeo tutorial.

Mediante Ir a Especial, podemos eliminar filas en blanco de la hoja Excel.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

41 comentarios en “Eliminar filas en blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.