



En muchas ocasiones sobre nuestros datos necesitamos eliminar filas con cierta palabra en Excel.

Disponemos de nuestros datos donde en la columna B se muestra Vencido o Pendiente y deseamos eliminar todas las filas con el valor Vencido.

Ir a: Cinta de opciones
Pestaña inicio
Grupo Edición
Buscar y seleccionar
Buscar; O también, Atajo de teclado Ctrl + B. Mostrará la ventana buscar y reemplazar.
Ir a: Buscar
Escribir: Vencido. O la palabra deseada para eliminar la fila.
Pulsar el botón Buscar todos. Mostrará la vista previa de la referencia de las celdas.
Clic sobre cualquiera de los resultados
Pulsar el atajo de teclado Ctrl + A. Para seleccionar todos los resultados.
Pulsar el botón cerrar. Cierra la ventana mostrando las celdas seleccionadas con la palabra deseada.
Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Inicio
Grupo: Celdas
Eliminar
Eliminar filas de hojas. Eliminará todas las filas con la palabra vencido en cualquier celda.


Hola,
¿se puede hacer lo mismo para varios textos a la vez?
es decir, si quiero borrar las filas correspondientes a 4 o 5 clientes dentro de un listado de 400 clientes.
Gracias
Hola Jose,
Deberás de repetir el procedimiento para cada cliente.
Saludos.
A mi me ha resultado creando un filtro Datos/Filtro (seleccionando los datos de la columna donde están las palabras clave de las filas que deseo eliminar) y seguidamente seleccionar las filas que quedan visible, finalmente proseguir con Inicio/Eliminar/Eliminar filas de la hoja. Se deplegan nuevamente las filas del filtro para que queden visibles. 🙂