Compatibilidad:





En ocasiones al importar datos en Excel, se incluyen columnas vacías (en blanco), interesándonos eliminar columnas en blanco mediante macro de Excel.

- CREAR MACRO
Con Excel abierto.
Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada
Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.
Ir a: Barra de Menú
Insertar
Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.
Escribir el código de la macro:
Sub EliminaColumnas()
Dim Col As Integer
With ActiveSheet.UsedRange
For Col = .Column + .Columns.Count - 1 To 1 Step -1
If IsEmpty(Cells(65536, Col)) And IsEmpty(Cells(1, Col)) Then
If Cells(65536, Col).End(xlUp).Row = 1 Then Columns(Col).Delete
End If
Next Col
End With
End Sub
Guardar el libro con la extensión *.xlsm. Libro habilitado para macros.
- EJECUTAR MACRO
Ejecutar la macro "EliminaColumnas".
Verificar como se eliminan las columnas completamente vacías.

Podemos eliminar columnas en blanco mediante macro de Excel.
Nivel de dificultad:
Excel Experto VBA - Macros
