Elementos deshabilitados en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones Excel deshabilita elementos o complementos (Elementos deshabilitados en Excel) porque impiden que funcione correctamente.

La deshabilitación completa se puede producir cuando un complemento hace que la aplicación se cierre inesperadamente.

La deshabilitación parcial se puede producir cuando un complemento genera un error que no hace que la aplicación se cierre inesperadamente.

  1. Ir a: Cinta de Opciones / Pestaña Archivo (Excel 2010/2013/2016); O Ir a: Botón de Office (Excel 2007).

  2. Pulsar el botón de Opciones (Excel 2010/2013/2016); O Botón de Opciones de Excel (Excel 2007). Mostrará la ventana de opciones.

    Ventana de opciones: Complementos
  3. Pulsar la categoría: Complementos / Ir a: Administrar / Seleccionar: Elementos deshabilitados / Pulsar el botón Ir. Mostrará ventana de elementos deshabilitados.

    Ventana elementos deshabilitados: Controlador vista previa
  4. Clic sobre el elemento deshabilitado / Pulsar el botón: Habilitar.

  5. Cerrar Excel y volver a abrirlo.

Al volver a habilitar un complemento deshabilitado de forma parcial, la aplicación intenta cargar el complemento inmediatamente. Si el problema que inicialmente produjo la deshabilitación parcial de la aplicación no se ha corregido, la aplicación volverá a deshabilitar el complemento parcialmente.

Activando los elementos deshabilitados en Excel, volvemos a tener acceso a los complementos y herramientas que dejaron de funcionar correctamente.

  

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

2 comentarios en “Elementos deshabilitados en Excel

  • Hola!!
    Hace un tiempo me esta saliendo varios errores en excel.
    – Que no hay suficientes recursos para realizar la tarea
    – excel deja de funcionar se reinicia y cuando me abre el archivo esta reparado la configuración de las celdas y columnas es diferente.

    No se que hacer el libro contiene 144 hojas.
    i5 3.0 el procesador, 16G Ram, 84.5 G disponibles de 1Tb

    Si saben que debo hacer para solucionar esto por favor se los voy a agradecer

    • Hola Dignora,

      Al parecer presenta algún problema de memoria al trabajar con el libro. El número de hojas de un libro no tiene límite, según la memoria disponible del sistema.

      El problema puede estar producido por muchas causas:
      – Algún error de referencia circular.
      – Formatos de celdas aplicados a toda la filas o la columnas, en lugar de un rango.
      – Excesivas fórmulas volátiles, que se actualicen constantemente.
      – Formulas aplicadas en todas las filas o columnas, en lugar de un rango.
      – Algún complemento produce el problema, deshabilitalo.
      – Etc.

      Prueba a guardar el libro con la extensión .xlsb (Optimizado para libros de gran tamaño).

      Suerte!!! y Saludos.

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