Trucos y Cursos de Excel
  • Inicio
  • Evolución de Excel
    • Origen de la hoja de cálculo
    • Antecedentes Microsoft Excel
    • Excel 1.0
    • Excel 2.0
      • Excel 2.1.
    • Excel 3.0
      • Excel 3.1
    • Excel 4.0
    • Excel 5.0
    • Excel 7.0 (Excel 95)
    • Excel 8.0 (Excel 97)
    • Excel 9.0 (Excel 2000)
    • Excel 10.0 (Excel 2002 / XP)
    • Excel 11.0 (Excel 2003)
    • Excel 12.0 (Excel 2007)
    • Excel 14.0 (Excel 2010)
    • Excel 15.0 (Excel 2013)
    • Excel 16.0 (Excel 2016)
  • Blog
  • Temarios
    • Excel Básico
    • Excel Avanzado
    • Excel Completo
    • Funciones Excel
    • Excel Macros y VBA
    • PowerPivot para Excel
    • Power View para Excel
    • Power Query para Excel
    • Power Map para Excel
    • Business Intelligence y Excel
    • Excel Financiero
    • Letras, Bonos y Obligaciones
    • Excel Bolsa
    • Excel Derivados Financieros
  • Cursos
  • Servicios
  • Demos
  • Contactar

 

Demostración curso: "PowerPivot para Excel" 2013, 2016 y 365

AnteriorÍndiceSiguiente
Saltar al contenido

DATOS EXTERNOS: ACCESS

Podemos tener una base de datos creada con Microsoft Access (.mdb; .mde; .accdb; .accde) como gestor de bases de datos y posteriormente querer importar esos datos hacia Excel para poder trabajar con ellos.

Si deseamos acceder a este tipo de datos, es necesario haber instalado previamente los controladores de base de datos que permiten el acceso a dichos datos, como tenemos instalado el programa Microsoft Access 2013 o 2016.

Trabajando con datos de Access (Paso a paso)

Disponemos de unos datos en un archivo de Microsoft Access(.mdb) y deseamos importarlos a un libro de Excel.

ABRIR LIBRO DE EXCEL

1.1. Descargar hoja de cálculo con los datos y descomprimir el archivo .zip en la carpeta deseada. Importante para posteriormente importar el archivo a PowerPivot.

1.2. Ir a: Cinta de opciones Pestaña: Archivo Nuevo. Mostrará ventana de libro nuevo.

1.2.1. Ir a Panel: Nuevo Libro Clic en: Libro en blanco. Mostrará un libro nuevo.

ABRIR POWERPIVOT

2.1. Ir a: Cinta de opciones Pestaña PowerPivot Grupo: Modelo de datosAdministrar Botón imagen.. Abrirá PowerPivot para Excel mostrando su interfaz.

Subir

DATOS EXTERNOS DE MICROSOFT ACCESS

3.1. Ir a: Cinta de opcionesPestaña: Inicio Obtener datos externos De base de datos De Access. Para obtener los datos mediante el asistente para importación para bases de datos de Access.

3.1.1. Ir a: Nombre descriptivo de la conexión Escribir: Access. O el nombre deseado de la identificar la conexión.

3.1.2. Ir a: Nombre de la base de datosBotón Examinar Indicar la carpeta de la Base de Datos (formato: .mdb). Donde guardamos el archivo descargado para la práctica.

3.1.3. Ir a: Nombre de usuarioEscribir el nombre de usuario. Nombre para identificarse en la base de datos Access, si no se requiere dejar vacío.

3.1.4. Ir a: ContraseñaEscribir la contraseña. Para acceder a la base de datos Access, si no se requiere dejar vacío.

3.1.4.1. Ir a: Guardar mi contraseñaActivar la casilla. Para identificarse en la base de datos cada vez que se actualice y conectemos con la base de datos.

Asistente para la importación de tablas.

3.1.5. Pulsar el botón Probar conexión. Muestra mensaje de confirmación para la conexión con el origen de datos.

Ventana de conexión correca con el origen de datos.

3.1.6. Pulsar el botón Aceptar. Cierra ventana de prueba de conexión.

3.2. Pulsar el botón Avanzadas. Muestra las propiedades avanzadas de la cadena de conexión.

3.2.1. Modificar o añadir las propiedades deseadas.

3.2.2. Pulsar el botón Aceptar. Cierra ventana de propiedades avanzadas.

Asistente para la importación de tablas: Establecer propiedades avanzadas.

3.3. Pulsar el botón Siguiente. Para continuar con el asistente. Una vez conectados correctamente, definiremos qué datos queremos extraer mediante la consulta. Disponemos de dos métodos:

Asistente para la importación de tablas: Elegir cómo importar los datos.

3.4. Si tenemos ya una sentencia con el código SQL con la información que necesitamos, la podemos escribir directamente en el cuadro de texto.

3.4.1. Activar: Escribir una consulta que especifique los datos a importar. Para obtener los datos desde la vista de diseño.

Asistente para la importación de tablas: Establecer una consulta SQL.

3.4.2. Activar: Seleccionar en una lista de tablas y vistas para elegir los datos a importar. Para obtener los datos desde la vista de diseño.

Asistente para la importación de tablas: Seleccionar las tablas y vistas.

3.4.3. Clic sobre la fila de tabla de origen Ventas. Seleccionamos la tabla del resto.

3.4.3.1. Pulsar el botón Vista previa y filtrar. Mostrará los datos que incluye la tabla Ventas del origen de datos, pudiendo filtrar los datos deseados.

Asistente de importación: Vista previa de tabla seleccionada.

3.4.3.2. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana de vista previa.

3.4.4. Ir a: Tabla de origen Clic sobre la casilla Ventas. Una vez verificados los datos, activamos para importar sus datos.

3.4.4.1. Clic sobre la fila de tabla de origen Delegaciones. Seleccionamos la tabla del resto.

3.4.4.2. Pulsar el botón Vista previa y filtrar. Mostrará los datos que incluye la tabla Delegaciones del origen de datos, pudiendo filtrar los datos deseados.

Asistente de importación: Vista previa de tabla seleccionada.

3.4.4.3. Ir a: Tabla de origen Clic sobre la casilla Delegaciones. Una vez verificados los datos, activamos para importar sus datos.

3.4.5. Pulsar el botón Finalizar. Finalizada la importación, mostrará mensaje de estado de la importación.

Asistente de importación: Importación correcta.

3.5. Pulsar el botón Cerrar. Cierra el asistente y muestra los datos importados en PowerPivot.

Interfaz de PowerPivot, con los datos importados en las tablas.
Subir

INFORMES

Con los datos externos obtenidos podemos crear las columnas calculadas, campos calculados, jerarquías, perspectivas, etc., para incluirlos en nuestro informe.

4.1. Ir a: Ventana de PowerPivot Cinta de opciones Pestaña: Inicio Tabla dinámica Seleccionar el tipo de informe deseado:

4.1.1. TABLA DINÁMICA. Crea una tabla dinámica en Excel.

4.1.2. GRÁFICO DINÁMICO. Crea un gráfico dinámico en Excel.

4.1.3. GRÁFICO Y TABLA (HORIZONTALES). Crea un gráfico y una tabla dinámicos dispuestos horizontalmente en Excel.

4.1.4. GRÁFICO Y TABLA (VERTICALES). Crea un gráfico y una tabla dinámicos dispuestos verticalmente en Excel.

4.1.5. DOS GRÁFICOS (HORIZONTALES). Crea dos gráficos dinámicos dispuestos horizontalmente en Excel.

4.1.6. DOS GRÁFICOS (VERTICALES). Crea dos gráficos dinámicos dispuestos verticalmente en Excel.

4.1.7. CUATRO GRÁFICOS. Crea cuatro gráficos dinámicos en Excel.

4.1.8. TABLA DINÁMICA PLANA. Crea una tabla dinámica plana en Excel.

 

  • Consultar los temas: TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS.
Subir
AnteriorÍndiceSiguiente
Barra de navegación por la página
Datos: Access
  • Introducción
  • Abrir libro
  • Obtener datos Access
  • Informes
Barra de navegación: Consultar también
Consultar también
  • Obtener datos externos
  • Obtener datos: Copiar y pegar
  • Obtener datos: Excel
  • Obtener datos: Texto
  • Obtener datos: Analysis Services
  • Obtener datos: Conexión existente
  • Las conexiones
  • Las tablas
  • Las relaciones entre tablas
  • Pestaña: Inicio
  • Las ventanas y Cerrar PowerPivot
  • Guardar libro PowerPivot

©2016 - trucosycursos.es

Política de privacidad

Scroll Up
error:
DSGVO Logo El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee... Aceptar Rechazar Configuración