Compatibilidad:





En ocasiones tenemos que crear numeración en las celdas Excel, mientras que Microsoft Word lo incluye, en Excel no disponemos de la opción.
Emplearemos las siguientes funciones, anidándolas:
- Función SI. Especifica un texto lógico para ejecutar.
- Función CONTARA. Cuenta cuántos valores hay en la lista de argumentos.
Ir a: Celda A1. Escribir la fórmula:
=SI(C1<>"";CONTARA($C$1:C1)&".";"")Condición C1 diferente a vacío, si se cumple aplica la función CONTARA, unido o concatenado (&) con un punto.
COPIAR LA CELDA. Pulsar Ctrl + C.
Seleccionar el rango B2:B7, o el deseado.
PEGAR LA FORMULA. Pulsar Ctrl + V.
Ir al rango C1:C7 y escribir el texto deseado.
Verificar como se inserta la numeración en la columna B.

Pudiendo crear numeración en las celdas, no incluido en las opciones de Excel.
Nivel de dificultad:
Excel Básico

Al escribir la fórmula tal como aparece, sin espacios y con el ;... me marca error en la fórmula
Hola Giselle,
Revisa la fórmula y recuerda que según el idioma el punto y coma (;) se cambia por coma (,).
Saludos.