Crear numeración en las celdas Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones tenemos que crear numeración en las celdas Excel, mientras que Microsoft Word lo incluye, en Excel no disponemos de la opción.

 

Emplearemos las siguientes funciones, anidándolas:

  • Función SI. Especifica un texto lógico para ejecutar.
  • Función CONTARA. Cuenta cuántos valores hay en la lista de argumentos.
 
  1. Ir a: Celda A1. Escribir la fórmula:

    =SI(C1<>"";CONTARA($C$1:C1)&".";"")
  2. COPIAR LA CELDA. Pulsar Control + C.

  3. Seleccionar el rango B2:B7, o el deseado.

  4. PEGAR LA FORMULA. Pulsar Control + V.

  5. Ir al rango C1:C7 y escribir el texto deseado.

  6. Verificar como se inserta la numeración en la columna B.

Crear numeración en las celdas Excel: Numeración aplicada en el rango B1:B10.

Pudiendo crear numeración en las celdas, no incluido en las opciones de Excel.

- Consultar:

Numeraciones en Excel

 

Viñetas en Excel

 

Numeraciones en celdas

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

2 comentarios en “Crear numeración en las celdas Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.