Crear numeración en las celdas Excel

Compatibilidad: Excel 365 2021 2019 2016

En ocasiones tenemos que crear numeración en las celdas Excel, mientras que Microsoft Word lo incluye, en Excel no disponemos de la opción.

Emplearemos las siguientes funciones, anidándolas:

  • Función SI. Especifica un texto lógico para ejecutar.
  • Función CONTARA. Cuenta cuántos valores hay en la lista de argumentos.
  1. Ir a: Celda A1. Escribir la fórmula:

    =SI(C1<>"";CONTARA($C$1:C1)&".";"")

    Condición C1 diferente a vacío, si se cumple aplica la función CONTARA, unido o concatenado (&) con un punto.

  2. COPIAR LA CELDA. Pulsar Ctrl + C.

  3. Seleccionar el rango B2:B7, o el deseado.

  4. PEGAR LA FORMULA. Pulsar Ctrl + V.

  5. Ir al rango C1:C7 y escribir el texto deseado.

  6. Verificar como se inserta la numeración en la columna B.

Crear numeración en las celdas Excel: Numeración aplicada en el rango B1:B10.

Pudiendo crear numeración en las celdas, no incluido en las opciones de Excel.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

2 comentarios en “Crear numeración en las celdas Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.