



Si disponemos de un rango de datos, podemos crear un esquema para agrupar y resumir información (filas y columnas de resumen) con hasta ocho niveles de agrupación, pudiendo copiar filas en esquemas de Excel.
Excel puede crear un esquema de los datos en el que podrá mostrar y ocultar niveles de detalle con sólo hacer clic con el ratón.
Cuando copiamos y pegamos los datos de un esquema, se incluyen las celdas visibles y no visibles del rango.
Abrir el libro de Excel deseado.
En nuestra hoja disponemos de un esquema de filas y columnas en el rango A1:F15.
Pulsar los botones "-". Para ocultar los detalles deseados, contrayendo un grupo de celdas.
Seleccionar el rango A1:F15. Selecciona filas visibles y ocultas.
FILAS VISIBLES. Ir a: Cinta de opciones
Pestaña: Inicio
Grupo: Edición
Buscar y seleccionar
Ir a Especial. Mostrará el cuadro de diálogo Ir a Especial.
Activar la casilla: Sólo celdas visibles. Para copiar sólo las celdas visibles.
Copiar el rango (con celdas visibles).
Pegar en la hoja deseada.
Verificar como sólo se pegan las celdas visibles con los SUBTOTALES.
Así podemos copiar filas en esquemas en Excel y pegarlas en otra hoja o libro de Excel.
