



En ocasiones nos interesa convertir un archivo PDF a Excel, necesitando de un programa creador de pdf como Adobe Acrobat.
PDF Formato de documento portátil (Portable Documnet Format) es un formato para almacenar documentos digitales para cualquier software o hardware y está formado por texto, imagen vectorial y mapa de bits).

El formato pdf fue desarrollado por Adobe Systems (1993), lanzando la versión 1.0 de pdf y se ha convertido en el estándar para la distribución de documentación.
Adobe Acrobat es el programa de Adobe Systems que nos permite crear documentos pdf, mientras que Adobe Reader (anteriormente Acrobat Reader) es el programa que nos permite visualizar los archivos pdf.
Abrir el programa Adobe Acrobat con el archivo pdf que deseamos convertir a Excel.
Asegurarse que el archivo pdf no dispone limites de seguridad para la apertura o edición del documento (se requiere contraseña).
Ir a: Barra de menú
Archivo /Guardar como
Hoja de cálculo
Seleccionar la opción deseada:
- Libro de Microsoft Excel. Versión compatible Excel 2007, 2010 y 2013.
- Hoja de Cálculo XML 2003. Versión compatible Excel 2003 o anterior.
Mostrará ventana de guardar como.
Indicar el nombre del archivo y la carpeta de almacenamiento. Como tipo Libro de Excel (*.xlsx).
Pulsar el botón Configuración. Mostrará la ventana de configuración de Guardar como XLSX.
Activar la casilla: Ejecutar OCR si es necesario. OCR sustituye palabras y caracteres en imágenes como texto.
Pulsar el botón Definir idioma. Mostrará ventana de reconocer texto: configuración general.
Seleccionar el idioma deseado para el documento Excel.
Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y asigna el idioma deseado.
Pulsar el botón Aceptar de la ventana configuración. Cierra la ventana y aplica las opciones deseadas.
Ir a la carpeta donde se guardo el archivo y Abrir el libro Excel convertido.


- Consultar:
un excelente convertidor ayuda mucho a minimizar el trabajo