



Empleamos la macro, cuando una hoja de cálculo contiene una gran cantidad de fórmulas y deseamos convertir todas las fórmulas en valores Excel.

Cuando tenemos que remitir una hoja de Excel a terceros, interesa que no se identifiquen las fórmulas de los cálculos, para ello nos interesa convertirlas en valor.
- CREAR MACRO
Abrir el libro Excel deseado.
Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada
Pulsar la tecla F11. Mostrará el editor de Visual Basic.
Ir a: Barra de Menú
Insertar
Módulo. Mostrará la ventana del módulo donde escribimos la macro.
Escribir el código de la macro:
Sub ConvierteValor()
With ActiveSheet.UsedRange
.Value = .Value
End WithEnd Sub
- EJECUTAR LA MACRO
Ir a: Ventana de Excel
Hoja deseada.
Pulsar la tecla Alt y mantener pulsada
Pulsar la tecla F8. Mostrará la ventana de macro con las macros disponibles.
Ejecutar la macro: "ConvierteValor". Macro creada.
Verificar como todas las celdas con fórmulas se convierten en valor.

Excelente macro, pero como se modifica para que abarrque todas las hojas de un archivo al mismo tiempo.
Saludos
Julio
Hola Julio,
Aplicar la macro para las hojas deseadas.
Saludos.
Si deseo que solamente las formulas contenidas en las celdas de un rango específico se conviertan a valores al momento de GUARDAR el Libro, qué MACRO podría usar?