Como calcular el total acumulado en excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones nos es muy útil conocer como calcular el total acumulado en Excel, de manera sencilla.

Puede incluir una columna o una fila en el informe que muestre un total acumulado. El total acumulado se puede expresar como un valor numérico o un porcentaje.

Por ejemplo, puede crear un informe que muestre los ingresos de cada uno de los cuatro últimos trimestres. El total acumulado mostrará los ingresos totales al final de cada trimestre. Si añade un total acumulado como porcentaje del total vendido, podrá ver el porcentaje de ventas de todo el año conseguidas al final del trimestre.

En nuestro caso la columna A muestra la fecha de las ventas, la columna B muestra el nombre del cliente, la columna C la base imponible de la factura, la columna D el importe del IVA de la factura y la columna E el importe total de la factura.

 ABCDE
1FechaClienteBase ImponibleIVATotal
202/01/2015Empresa 11.250,00262,501.512,50
302/01/2015Empresa 22.150,00451,502.601,50
402/01/2015Empresa 31.379,00289,591.668,59
503/01/2015Empresa 41.897,00398,372.295,37
603/01/2015Empresa 53.200,00672,003.872,00
703/01/2015Empresa 61.595,00334,951.929,95
803/01/2015Empresa 72.259,00474,392.733,39
904/01/2015Empresa 81.970,00413,702.383,70
1004/01/2015Empresa 91.121,00235,411.356,41
1104/01/2015Empresa 102.300,00483,002.783,00
1205/01/2015Empresa 12.586,00543,063.129,06
1305/01/2015Empresa 33.276,00687,963.963,96
1405/01/2015Empresa 51.121,00235,411.356,41
1505/01/2015Empresa 64.655,00977,555.632,55
1605/01/2015Empresa 71.350,00283,501.633,50
1705/01/2015Empresa 138.966,008.182,8647.148,86
1805/01/2015Empresa 113.190,002.769,9015.959,90
  • ACUMULADO SOBRE VALOR ANTERIOR

Deseamos que nos calcule el acumulado respecto a la venta anterior (Total).

  1. Ir a la Celda C2 / Escribir: 1.250,00. Como el primer valor, D2 mostrará el importe de IVA y E2 el importe total para el acumulado.

  2. Ir a Celda F2 y Escribir:

    =SUMA($E$2:E2)

    Función SUMA con $E$2 (referencia absoluta) es constante en cada celda,
    pero la E2 (referencia relativa) se actualiza en cada celda para hacer referencia
    a la celda adyacente en la columna E.

     

  3. Copiar la celda F2 / Pegar en el rango F3:F18. O en el rango deseado.

Como calcular el total acumulado en excel: Columna F

Así de manera sencilla podemos saber como calcular el total acumulado en Excel

– Consultar: Calcular el total acumulado por día.

 
 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *