Calcular el coste (precio) hora en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Cuando quieres calcular el coste (precio) hora en Excel, nos podemos encontrar con error al aplicarlo.

En Excel al trabajar con unidades de tiempo, se almacenan como un número decimal entre 0,0 para las 00:00:00 horas y hasta 0,99999999 que serían las 23:59:59 horas. Por lo que el 1 representaría un día completo de 24 horas.

Para evitar este problema por la conversión del valor decimal a la cantidad correcta de horas, multiplicamos la expresión por 24.

Calcular el coste (precio) hora en Excel

Disponemos de una hoja Excel con la hora de entrada (columna B), hora de salida (columna C) de diferentes trabajadores y deseamos calcular el coste hora de cada tarea, con un precio/hora de 18 € (H1).

 ABCDEFGH
1TrabajadorH EntradaH SalidaTiempoImporte  Precio €/h:18,00
2Luis16:20:0021:17:00     
3María09:10:0018:12:00     
4Luis20:32:0023:45:00     
5Ángel20:45:0022:01:00     
  • TIEMPO TOTAL

Necesitamos obtener el tiempo total empleado, como la diferencia de la hora de salida menos la hora de entrada.

  1. Ir a: Celda C2 / Escribir:

    =B2-A2
  2. Copiar la celda C2.

  3. Seleccionar el rango C3:C4 / Pegar como fórmula.

    Hoja Excel con celda C2 (=B2-A2)
  4. Verificar como inserta en la celda C2 0:55:00 como el tiempo de trabajo (la diferencia de B2 menos A2).

  • IMPORTE

  1. Ir a: Celda D2 / Escribir:

    =C2*$G$1*24
  2. Copiar la celda D2.

  3. Seleccionar el rango D3:D4 / Pegar como fórmula. Rango donde aplicar un formato de número.

  4. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Fuente / Formato de celdas: Fuente; O también, botón derecho del ratón / Formato de celdas. Mostrará el cuadro de diálogo de formato de celdas.

    Ventana de formato de celda número. Categoría número
  5. Ir a Pestaña: Número / Categoría: Número.

  6. Ir a: Posiciones decimales / Escribir: 2.

  7. Activar la casilla: Usar separador de miles (.).

  8. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica el formato de celdas.

    Hoja Excel con celda D2: (=C2*$G$1*24)
  9. Verificar como inserta en la celda D2 16,50 € como el importe total de 55 minutos a 18€ la hora.

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *