Buscar y sumar valores en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Sobre un rango de datos, deseamos buscar y sumar valores en Excel que coincidan con ciertas condiciones, similar a BUSCARV.

Buscar y sumar valores en Excel

En nuestra hoja de Excel disponemos en la columna A de nuestros comerciales y en las columnas B a G los países de las ventas.

 ABCDEFGHI
1 EspañaFranciaAlemaniaMéxicoColombiaPerú Comercial
2Ana123456País primero
3Luis102030405060País último
4María100200300400500600Total

Emplearemos las siguientes funciones anidadas:

  • Función SUMA. Suma todos los números en un rango de celdas.

  • Función DESREF. Devuelve una referencia a un rango que es un número especificado de filas y columnas de una referencia.

  • Función COINCIDIR. Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado.

  1. Ir a: Celda J1 / Escribir: Luis. O el nombre del comercial deseado.

  2. Ir a: Celda J2 / Escribir: 4. El número de la columna del primer país a sumar (México).

  3. Ir a: Celda J3 / Escribir: 6. El número de la columna del último país a sumar (Perú).

  4. Ir a: Celda J4 / Escribir:

    =SUMA(DESREF(A1;COINCIDIR(J1;A2:A4;0);J2;1;J3-J2+1))
  5. Verificar como la celda J4 muestra 150 como la suma de México (40), Colombia (50) y Perú (60) para Luis.

  

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

2 comentarios en “Buscar y sumar valores en Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *