



Sobre un rango de datos, deseamos buscar y sumar valores en Excel que coincidan con ciertas condiciones, similar a BUSCARV.

En nuestra hoja de Excel disponemos en la columna A de nuestros comerciales y en las columnas B a G los países de las ventas.
A | B | C | D | E | F | G | H | I | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | España | Francia | Alemania | México | Colombia | Perú | Comercial | ||
2 | Ana | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | País primero | |
3 | Luis | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | País último | |
4 | María | 100 | 200 | 300 | 400 | 500 | 600 | Total |
Emplearemos las siguientes funciones anidadas:
Función SUMA. Suma todos los números en un rango de celdas.
Función DESREF. Devuelve una referencia a un rango que es un número especificado de filas y columnas de una referencia.
Función COINCIDIR. Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado.
Ir a: Celda J1
Escribir: Luis. O el nombre del comercial deseado.
Ir a: Celda J2
Escribir: 4. El número de la columna del primer país a sumar (México).
Ir a: Celda J3
Escribir: 6. El número de la columna del último país a sumar (Perú).
Ir a: Celda J4
Escribir:
=SUMA(DESREF(A1;COINCIDIR(J1;A2:A4;0);J2;1;J3-J2+1))Verificar como la celda J4 muestra 150 como la suma de México (40), Colombia (50) y Perú (60) para Luis.


buen dia
como puedo realizar la busqueda y sumatoria de valores por ejemplo si tengo el codigo del empleado el mes y
el descuento.
por ejemplo
Codigo Mes Banco
1 Enero XYZ
y me traiga el valor que coincida con esas 3 caracteristicas
Hola Dennis,
Puedes aplicar la función SUMAR.SI.CONJUNTO.
Saludos.
Necesito su ayuda, Si en vez de nombres de paises, fueran fechas ¿como quedaría la formula?
Hola Juan,
Revisa post en la categoría de fecha y hora.
Saludos.
Hola, puedo sumar valores teniendo en cuenta los comentarios insertados?
Hola María,
En principio no es posible, excepto por código VBA.
Saludos.
buenas tardes si tengo una columna con numeros pero por ejemplo quiero sumar un rango de esa columna a traves de una variable que ira cambiando por ejemplo si en una celda pongo 4 me tiene que sumar los 4 primeros 4 numeros de la columna, si cambio y pongo 7 que me sume los primeros 7 y asi.... q funcion tendria que usar?
Hola Fatima,
Revisa la entrada siguiente.
Saludos.