Buscar datos por dos criterios en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

En ocasiones nos interesa buscar datos por dos criterios en Excel.

Disponemos de datos que nos muestra en columnas nuestras delegaciones (B, C y D) y en filas el mes de facturación A2 (enero) hasta A13 (diciembre), siendo la celda de unión el valor de lo facturado.

Emplearemos las siguientes funciones, anidándolas:

  • Función INDICE. Utiliza un índice para elegir un valor a partir de una referencia o matriz.

  • Función COINCIDIR. Busca los valores en una referencia o matriz.

Buscar datos por dos criterios en Excel: Origen de datos Columna A criterior de mes y fila 1 criterio delegación,
  1. Ir a: celda F1 / Escribir: Abril. Mes que deseamos consultar como primer criterio.

  2. Ir a: celda F2 / Escribir: Madrid. Delegación que deseamos consultar como segundo criterio.

  3. Ir a: celda G1 / Escribir:

    =INDICE(B2:D13;COINCIDIR(F1;A2:A13;0);COINCIDIR(F2;B1:D1;0))

    Como la fórmula que muestra el valor de para los dos criterios.

  4. O también, celda G1 / Escribir:

    =SI.ERROR(INDICE(B2:D12;COINCIDIR(F1;A2:A13;0);COINCIDIR(F2;B1:D1;0));””)

    Para que no muestre #N/A si el valor buscado no existe.

    Buscar datos por dos criterios en Excel: Celda G1 con el valor del mes abril (F1) y la delegación Madrid (F2).
    En las celdas F1 y F2, podemos aplicar una validación de datos tipo lista, que nos permita seleccionar los valores deseados.

Mediante funciones podemos buscar datos por dos criterios en Excel.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

11 comentarios en “Buscar datos por dos criterios en Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *