Borrar documentos recientes en Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

Podemos borrar documentos recientes en Excel, borrar todos los documentos recientes a la vez o cambiar la cantidad de documentos que se muestran en la lista.

Borrar documentos recientes en Excel: Pestaña archivo, Mostrando los archivos recientes.
  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Archivo. Mostrará las opciones de archivo.

  2. Clic sobre Opciones. Mostrará el cuadro de diálogo de opciones.

  3. Clic sobre Avanzadas. Mostrará las opciones avanzadas de Excel.

  4. Ir a: Categoría Mostrar / Mostrar este número de documentos recientes / Seleccionar 0. Borrará todos los archivos recientes.

    Borrar documentos recientes en Excel: Cuadro de diálogo, Opciones Excel, categoría avanzadas.

    Si deseamos borrar todos los archivos recientes, sin modificar las opciones de Excel, Clic con el botón derecho del ratón en cualquier ubicación de la lista Lugares recientes y luego seleccione Borrar lugares desanclados.

Así en Excel podemos borrar documentos recientes en Excel.

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

9 comentarios en “Borrar documentos recientes en Excel

    • Hola Alberto,

      Para no mostrar los documentos recientes es muy sencillo:

      1. Ir a: Pestaña Archivo / Recientes.
      2. Activar la casilla : Obtener acceso rápido a este número de libros recientes (Parte inferior central).
      3. Seleccionar 0 en el cuadro.
      Así no guardará los últimos documentos abiertos.

      Espero te sea útil

      Un saludo,

      Trucos y Cursos Excel

  • Quiero un codigo de macro que borre el historial de documentos recientes, porque a diario uso archivos de excel y al dia siguiente cuando abro los archivos mi pantalla esta llena de las direcciones de todos los documentos abiertos recientemente

  • yo no se mucho de esto, pero quiero borrar el historial de archivos no anclados, ya le puse todo cero como dice aqui pero no consigo borrar los que salen cuando en la barra le das click a excel word ppt por ejemplo. Gracias

    • Hola Teresa,

      Eso es competencia de Windows. Ir al Explorador, ir a la pestaña "Vista" en la sección superior, hacer clic en "Opciones" y luego en "Cambiar opciones de carpeta y búsqueda". "Opciones de Carpeta". Dentro de ella, vamos a la sección Privacidad, ubicada en la sección inferior, y desmarcamos la casilla "Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido".

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.