Archivo BIFF (Binary Interchange File Format) de Excel

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010Truco compatible con Excel 2007

El Archivo BIFF (Binary Interchange File Format) de Excel o formato de archivo de intercambio binario es el formato de archivo de Microsoft Office – Excel que utiliza para almacenar todo tipo de documento: documentos de hoja de cálculo, documentos de libro y documentos del área de trabajo. Siendo la implementación del OLE como almacenamiento de modelo estructurado.

Archivo BIFF (Binary Interchange File Format) de Excel

"Compound File Binary Format (CFBF), Formato compuesto de archivo binario" era el contenedor de archivo empleado en Excel para almacenar elementos y flujos en un solo archivo.

CFBF es desarrollado por Microsoft.

Versión ExcelVersión BIFFTipo documentoDescripción
Excel 2.xBIFF2Hoja (Worksheet)Antes CFBF
Excel 3.0BIFF3Hoja (Worksheet)Antes CFBF
Excel 4.0BIFF4Hoja (Worksheet)Antes CFBF
Excel 5.0BIFF5Hoja (Worksheet)Un solo libro de trabajo puede almacenar internamente muchas hojas de trabajo individuales. El flujo BIFF se almacena en el contenedor de archivos CFBF.
Excel 7.0(95)BIFF7Libro (Workbook) 
Excel 8.0 (97)BIFF8Libro (Workbook) 
Excel 9.0 (2000)BIFF8Libro (Workbook) 
Excel 10.0 (2002)BIFF8Libro (Workbook) 
Excel 11.0 (2003)BIFF8Libro (Workbook) 
Excel 12.0 (2007)BIFF12Libro (Workbook)Introduce el formato XML alternativo
Excel 14.0 (2010)BIFF12Libro (Workbook)Formato XML suele ser el predeterminado para los nuevos archivos.

BIFF5 Excel amplia a 16.384 filas.

BIFF8 contiene importantes cambios respecto a las versiones anteriores, por ejemplo el manejo de cadenas Unicode, amplia a 65.536 filas y permitía compartir con versiones anteriores de Excel, permite compatibilidad con formato HTML.

BIFF12 amplía el número de filas y columnas. Permite guardar con la extensión xlsb (Por primera vez el libro binario no es el método por defecto para guardar un libro.

  • ÁREA DE TRABAJO

Versión de Excel aplicada según el formato de archivo para el área de trabajo del documento:

Versión ExcelVersión BIFFTipo documento
Excel 2.x
Excel 3.0BIFF3WÁrea de trabajo (Workspace)
Excel 4.0BIFF4WCombina libro/área de trabajo (workbook/workspace)
Excel 5.0BIFF5WÁrea de trabajo (Workspace)
Excel 7.0BIFF5WÁrea de trabajo (Workspace)
Excel 8.0BIFF8WÁrea de trabajo (Workspace)
Excel 9.0BIFF8W Área de trabajo (Workspace)
Excel 10.0BIFF8WÁrea de trabajo (Workspace)
Excel 11.0BIFF8W

Área de trabajo (Workspace)

La estructura de un archivo .XLSB está basada en el mismo estilo de empaquetado de XPS y Office Open XML. Sin embargo, las hojas no se almacenan en lenguaje XML, sino en el formato nativo de Excel (BIFF, Binary Interchange File Format). Presentando ventajas considerables al abrir o guardar hojas de cálculo grandes.

 

Estructura interna BIFF en archivo xls de Excel

 

El formato XML es un formato que Microsoft creo para adaptarse a las exigencias impuestas de código abierto. Estas condiciones le obligaron a dar a luz el formato XML, el cual consume más recursos de lo que hubiese sido deseable. El resultado de todo esto es que los archivos binarios SÍ tienen un grado de optimización mayor en cuanto al rendimiento en apertura y guardado y en procesos de análisis XML. Cuando los archivos son de un tamaño superior a 1Mb o cuando tienen que ejecutar gran cantidad de código y/o muchos registros, los archivos binarios son sensiblemente más rápidos y además, sin pérdida de fidelidad en formatos, código, datos, etc.

Un archivo compuesto está formado por uno o más flujos de datos que pueden estar organizados en una jerarquía de contenedores. En cierto modo se comporta como un sistema de archivos virtual. Las API de almacenamiento estructurado de Windows nos permiten trabajar con ellos.

Descargar documento Microsoft: Especificaciones Excel97-2007.

 

– Consultar: El interior del archivo xlsx.

 
 

Nivel de dificultad: Avanzado Excel Avanzado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *