10 características de Excel que todos deberíamos aprender, según la Universidad de Harvard

Compatibilidad: Truco compatible con Excel 365Truco compatible con Excel 2019Truco compatible con Excel 2016Truco compatible con Excel 2013Truco compatible con Excel 2010

Según Adam lace y Deborah Ashby en la publicación de "Harvard Business Review" nos muestran las 10 características de Excel que todos deberíamos aprender, según la Universidad de Harvard.

10 características de Excel que todos deberíamos aprender, según la Universidad de Harvard
 

1. PEGADO ESPECIAL

Tiempo de aprendizaje: 10 minutos.

Excel permite copiar toda la información de una selección de celdas y pegar los datos en otras celdas especificadas, pero puedes utilizar una opción "pegado especial" para pegar la información de otra manera.

Ventana Excel de pegado especial

Pegado especial permite elegir los elementos de la celda copiada que deseamos. Después de copiar la celda (Ctr + C) pulsar Ctrl + Alt + V (o ir a la sección del Portapapeles de la cinta de inicio o Editar> Pegado especial) para abrir Pegado especial y haga su selección.

Alt + E + S + V es el acceso directo para simplemente pegar valores, probablemente el uso más común de Pegado especial.

 

2. INSERTAR VARIAS FILAS

Tiempo de aprendizaje: 2 minutos.

A veces, necesitas añadir varias columnas de vez a una tabla, y hacerlo una por una no siempre es lo más práctico. Esta función agiliza la tarea.

El acceso directo Ctrl, Mayús, + (para seleccionar el rango) es bastante útil, especialmente porque puede alternar el + para agregar varias filas y pulsar el comando insertar de la pestaña inicio.

Hoja Excel con 3 filas insertadas
 

3. RELLENO RÁPIDO

Tiempo de aprendizaje: 30 minutos.

Relleno rápido es una nueva herramienta que se incluye en Excel 2016 y nos permite separar las palabras de una celda en columnas independientes, por ejemplo, nos permite separar el nombre y los apellidos) cuando detecta un patrón.

La herramienta se puede considerar como un complemento a la herramienta de TEXTO EN COLUMNA.

Hoja Excel con relleno rápido
 

4. ÍNDICE Y COINCIDIR

Tiempo de aprendizaje: 45 minutos.

BUSCARV es una función muy sencilla y potente, pero tiene sus limitaciones. Solo puede buscar valores de izquierda a derecha. El valor de búsqueda debe estar a la izquierda en la tabla de búsqueda. INDICE y COINCIDIR permiten buscar un valor en cualquier lugar de la tabla de búsqueda, independientemente de su posición.

Hoja Excel con función indice y coincidir para la búsqueda

- Consultar: Alternativa a BUSCARV.

 

5. SUMA RÁPIDA

Tiempo de aprendizaje: 2 minutos.

SUMA es una de las primeras funciones que aprendemos pero sabías que se puede seleccionar el rango e insertar la función a la vez mediante el atajo de teclado Alt + Mayús + 0.

Hoja Excel con suma por atajo de teclado
 

6. DESHACER Y REHACER

Tiempo de aprendizaje: 1 minuto.

Si no está utilizando Ctrl Z para deshacer errores en Excel, entonces debería hacerlo. Lo que mucha gente no sabe es que Ctrl Y hace lo contrario: rehacer. Pudiendo realizar hasta 21 cambios.

Atajo de teclado deshacer y rehacer

- Consultar: Niveles de deshacer.

 

7. QUITAR DUPLICADOS

Tiempo de aprendizaje: 10 minutos.

Esto es tan simple y rápido de usar. Quitar duplicados hace exactamente lo que deseamos: elimina los duplicados en cualquier rango de datos. Nuestro consejo es eliminar los valores que desea eliminar y colocarlos en otra hoja. Se encuentra en la pestaña Datos en la sección Herramientas de datos de la cinta de opciones.

Ventana Excel quitar duplicados
 

8. INMOVILIZAR PANELES

Tiempo de aprendizaje: 15 minutos.

Permite seleccionar los datos que permanecen visibles al desplazarse en una hoja. Por ejemplo, permite mantener visibles los encabezados de las filas y las columnas mientras se desplaza.

Podemos acceder mediante el atajo: Alt + N + W

Comando inmovilizar panel de la pestaña vista
 

9. TECLA F4

Tiempo de aprendizaje: 10 minutos.

La tecla F4 dispone en Excel de dos misiones.

Al editar en una fórmula permite crear una referencia absoluta. La segunda opción y menos conocida permite repetir la última acción realizada.

Tecla F4

- Consultar: La referencia absoluta.

 

10. Ctrl + FLECHAS

Tiempo de aprendizaje: 5 minutos.

Cuando necesitamos desplazarno por un conjunto de datos para llegar a la última fila o columna podemos utilizar el atajo Ctrl + tecla de flecha (arria, abajo, izquierda o derecha).

Si necesitamos seleccionar el rango podemos aplicar el atajo Ctrl+ Mayús+tecla de flecha (arria, abajo, izquierda o derecha).

Tecla Ctrl + flecha derecha

- Ampliar información:

Escuela de Negocios de Hardvard

 

Nivel de dificultad: Básico Excel Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.